Con inventarios confiables se mejoran los beneficios

Los activos fijos constituyen una inversión muy importante en una empresa. La contabilidad indica valores y algunos datos de la adquisición. Pueden disponerse de auxiliares con detalle, pero están actualizados? Aceptando que “lo que no se mide no se puede controlar” entendemos la importancia de realizar un inventario completo y periódico.

Este puede ser realizado por la misma empresa, pero para asegurar resultados  es recomendable tercerizar la tarea, incluyendo la asignación de matrícula, el etiquetado o emplacado, y la incorporación de tecnología de punta que facilitará los controles y la  conciliación con los registros contables.

Nuestra experiencia en gestión de activos, en los distintos rubros industriales, nos permite el correcto levantamiento de inventarios de activos fijos, en especial para aquellas empresas que se están preparando para la adopción de las NIIF, Normas Internacionales de Información Financiera (NIC16) las que requieren acciones e información específica.

IDENTIFICACIÓN DE ACTIVOS FIJOS

La identificación correcta de los activos fijos y el conocimiento de la ubicación de los mismos es importante, ya que con esa información se puede conocer su trazabilidad, vigilar el presente y programar inversiones futuras

  • Estandarización criterios de identificación y control
  • Marcación-emplacado de bienes de uso (Código de barras EAN+UCC y Sistema RFID)
  • Identificación física de activos con condiciones operativas especiales
  • Determinación de Vidas útiles y Residuales
  • Conciliaciones de inventario en bases físico-contable-mantenimiento
  • Generación de Auxiliar de Activo Fijo

ESTUDIOS DE VIDA UTIL Y VALOR RESIDUAL

Realizamos estudios específicos sobre la depreciación y obsolesencias que sufren los distintos activos fijos, para la determinación de su expectancia y valor al término de su vida útil.

  • Determinación técnica de vidas útiles totales y remanente de activos fijos.
  • Evaluación y valoración de inventarios obsoletos, vencidos y dañados

La correcta gestión de inventarios de los activos fijos, tiene un impacto directo sobre la gestión de compras, la operación de la empresa y su rentabilidad

Para conocer más sobre nuestros servicios.  Contáctenos !